Nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario viene reclamando, desde hace ya mucho tiempo, para que los compañeros que se desempeñan en las aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares sean trabajadores registrados, es decir en relación de dependencia con cada una de esas empresas.
En la actualidad son muy pocos los que están en esas condiciones y el resto, la enorme mayoría, factura su trabajo como monotributista y consecuentemente no gozan de ninguno de los derechos laborales de un trabajador registrado.
Esta situación, que se replica a nivel mundial, ha sido advertida por el gobierno de España y su ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, trabaja en una ley para definir a los repartidores como trabajadores asalariados y no como autónomos.
“No caben dudas de que un trabajador, una persona que va en bicicleta no es un emprendedor”, dijo la ministra a la prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Lo relacionado con esa iniciativa del Gobierno español está reflejado en los siguientes links, incluyendo a Infobae.com, portal de noticias de nuestro país.