Sigue el conflicto generado por los dueños del call center “Hey Latam” a partir del “lock out” patronal, a lo que ahora se suma la falta de pago de la segunda cuota del aguinaldo y del sueldo del mes de diciembre 2020.
Ante esta alarmante e injustificada situación, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario hizo una formal denuncia en el Ministerio de Trabajo provincial.

En la misma hacemos saber de tales anormalidades y además le solicitamos a la autoridad ministerial que se intime a los dueños de “Hey Latam” a abonar las sumas pendientes de pago, dentro de las 48 horas, haciendo reserva de medidas gremiales en resguardo de los derechos de los trabajadores.

Frente a conflictos como este, la AEC colabora con los compañeros trabajadores a través de un fondo de asistencia, entregando a cada uno de ellos sendos bonos para ser canjeados por productos de nuestra Proveeduría Mercantil.

Rechazo

Por otra parte, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario rechaza la represión judicial contra los trabajadores de “Hey Latam”, que reclaman por sus puestos laborales y el cobro de lo adeudado, y la impunidad de los empresarios para provocar el vaciamiento de la empresa.