A partir de este viernes 17 de julio, la Asociación Empleados de Comercio dejará habilitadas las instalaciones de su Escuela de Boxeo que, bajo la dirección del director técnico en esa disciplina, Marcelo Botta, funcionará en el primer piso de avenida Corrientes 406.
El nuevo espacio será inaugurado a las 17 y estará destinado a trabajadores mercantiles en general, estén o no afiliados al gremio, y se podrá practicar boxeo recreativo y de competición, tanto para hombres como para mujeres.
La base de la enseñanza para quienes recién se inicien será para que se aprendan, entre otros, los siguientes objetivo: cómo barrer un golpe, cómo hacer un bloqueo, un palanqueo, un esquive, un paso atrás y moverse dentro del ring y, por consiguiente, saber golpear.
Actualmente, hay boxeadores que entrenan en el gimnasio de la entidad gremial en distintas competencias, y a la cual representan, y que desde este viernes su preparación la harán en la Escuela de Boxeo.
Son los casos, entre otros, de Piero Carloni, joven boxeador que hace poco tiempo fue el único argentino ganador en un torneo en Puerto Rico por la 9ª fecha de la World Series of Boxing (WSB), de la Asociación Internacional de Boxeo, donde Carloni integró el quipo nacional de “Los Cóndores”. Además, hace una semana ganó con contundencia en un combate disputado en el Club Edison, en nuestra ciudad.
También integran el grupo de quienes entrenan y representan a AEC, la púgil profesional Alejandra Ríos; también Lucas Obregón, quien es un trabajador mercantil: Luis Arizaga y, entre las promesas, figuran Mario Mucci y Emanuel Ruiz Díaz.
La actividad se desarrollará, de lunes a viernes, de 9 a 12, y de 17 a 22. También se podrá practicar, dos días a la semana, de 12 a 15.
Los interesados en obtener más información pueden hacerlo en el quinto piso de Corrientes 450, donde funciona el gimnasio de la entidad gremial.