Este descuento en el boleto de colectivos de Rosario, es un logro que desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario. Comenzó a reclamarse en 2014 y se logró su aprobación e implementación en 2016, se llamó en ese entonces “Tajerta laboral o Tarjeta Mercantil“.
Con la tarjeta Movi digital, el descuento se materializaba en el momento de la carga de dinero, si se compraba el monto equivalente a 40 viajes (y hasta 79 viajes), se acreditaba en la tarjeta un 15% más. Si realizaba una carga de un monto equivalente a 80 viajes o más, se acreditaba un 20% extra.
Con la implementación de la tarjeta SUBE en Rosario, el beneficio continúa. Es importante tener en cuenta que para recibir el descuento hay que realizar lo siguiente:
Requisitos
- Registrar la tarjeta SUBE a nombre de la persona beneficiaria
- Tener domicilio en la ciudad de Rosario
- No poseer otro beneficio en la tarjeta SUBE (Tarifa social del 55% de descuento, Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Universitario, Medio Boleto Estudiantil)
- Es compatible con el transbordo gratuito (Boleto por hora)
Una vez realizado el trámite se accede al beneficio. Tiene algunas diferencias con su implementación respecto al sistema anterior: los primeros 29 viajes del mes se pagan al 100% de la tarifa, es decir hoy $700. A partir del viaje nro. 30 y hasta el nro. 79, el viaje se paga $560, es decir un 20% menos de la tarifa. Al llegar al viaje nro. 80 y en los posteriores se abona a $525, es decir un 25% menos de la tarifa.