Una nutrida concurrencia le dio un marco especial y emotivo a la inauguración de la sede propia de la Federación de Mutuales Sindicales Asociadas (Femusa), que entre otras la integra nuestra Asociación Mutual de Empleados de Comercio Rosario, AMECRO y que está ubicada en Paraguay 1280 en un sitio cedido por Luz y Fuerza.

Fueron cuatro los oradores que en sus discursos coincidieron en resaltar el trascendente papel que desempeñan las Mutuales a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Precisamente sobre este particular hizo hincapié el doctor Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), al señalar que “cuando las familias deben resolver las graves dificultades que se presentan en épocas como estas, las mutuales están a su lado para orientarlos, aconsejarlos y darles una solución a esos inconvenientes.

“Y esta Federación -agregó- refuerza esa afirmación porque entiende perfectamente el papel que le corresponde a sus asociados, quienes con sus diarias acciones promueven a diario la integración entre toda la comunidad”.

Otras palabras

Previamente habló el presidente de Femusa, Walter Sánchez (Bancaria) quien, tras agradecer la participación de los presentes, destacó el apoyo de los sindicatos que le dan vida a la Federación y que posibilitaron la inauguración “de esta, nuestra Casa”.
Tuvo también palabras elogiosas hacia nuestro secretario general compañero Luis Battistelli, quien allá por el año 2022 fue el impulsor de Femusa bajo el lema de “Unir a los dispersos”.

También hablaron el secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Toselli, y el titular de la Confederación Argentina de Mutualidades, licenciado Alejandro Ruso.

Al igual que los demás oradores, resaltaron el papel que juegan las mutuales y destacaron también que no era casualidad que “esta inauguración se dé en Rosario, ciudad Capital Nacional del Mutualismo”.
Ambos, además, desearon éxitos a quienes integran Femusa.

Corte de cinta

Finalizadas las palabras, se procedió al tradicional corte de cinta para habilitar la sede propia de la Federación, que entre otras la integran las mutuales de los gremios Bancarios, Luz y Fuerza, UOM, Garagistas, Unión Viajantes, Utedyc, Aceiteros, Sadop, Docentes Técnicos, Barrido y Limpieza y Empleados de Comercio.