A partir del nuevo acuerdo paritario suscripto por la Faecys, los compañeros trabajadores mercantiles vamos a tener un salario básico, con presentismo, de $ 858.200.
Dicho acuerdo es por los meses de junio, julio y agosto, compuesto por 5%, 4.5% y 4%, respectivamente.
Con respecto a la nueva escala salarial, el secretario general de Faecys, compañero Armando Cavalieri, expresó que “es fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación. Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector”.
También sostuvo que se sigue con atención “la dinámica del mercado laboral” y que ven “con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en algunos indicadores, si bien es cierto que venimos de un nivel de empleo históricamente bajo”.
Finalmente, Cavalieri enfatizó en que este acuerdo “es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo”.
El acuerdo salarial fue acordado con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).