Mañana, miércoles 10 de agosto, se llevará a cabo una audiencia solicitada por el Sindicato Empleados de Comercio para reclamar por los 21 despidos arbitrarios e ilegítimos implementados por supermercados Coto, y que afecta a trabajadores de sus cinco sucursales en Rosario.
Luego del vencimiento de la conciliación obligatoria (viernes pasado a las doce de la noche), hoy martes esa cadena de extorsionadores volvió a despedir a compañeros trabajadores, enviándoles un telegrama donde invocan nuevamente el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo.
O sea que, una vez más, Coto se vale de mentiras porque ese artículo habla de cuando las empresas están en crisis, y lo hace para tratar de doblegar a los fallos de la Justicia, usando a los trabajadores mercantiles como escudo para sus matonerías.
Esta maliciosa, grave y reiterada actitud de Coto, llevó a que el Sindicato se movilizara en la tarde de hoy para reclamar la restitución a sus puestos de trabajo de los compañeros despedidos.
Lo hicimos, frente a la habitual patota que contrata Coto para amedrentarnos, en las sucursales ubicadas en Urquiza entre España y Presidente Roca y en la situada en la esquina de 3 de Febrero y Presidente Roca.