La consigna “Que den la cara los empresarios que actúan de esta manera” fue hecha pública en el mediodía de este martes 29 de noviembre, frente a los domicilios particulares de dos de los propietarios de Triángulo Color.
De esa forma, los 29 trabajadores de esa casa de fotografías, que el jueves pasado se encontraron con la casa central y las sucursales cerradas y con las cerraduras cambiadas, junto a un nutrido grupo de delegados gremiales, reclamaron frente a las viviendas de Pablo Iphais(Maipú 3474) y de Leonardo Mhering (Presidente Roca 4514).
A viva voz, los compañeros exigieron que se les paguen los salarios adeudados y que se regularice en forma urgente la situación laboral, porque al día de hoy aún no han recibido telegramas de despido.
Y, en caso de que así suceda, exigen el pago del 100% de lo que corresponda por indemnización.
Desde nuestro Sindicato, que desde un primer momento intervino y se puso al lado de los compañeros trabajadores, repudiamos una vez más este tipo de situaciones, ya que después de más de 25 años de trabajo, los dueños les pagan con el cierre intempestivo del comercio, cambiando las cerraduras de la casa central y de las sucursales, y escondiéndose como cobardes tras esa deleznable acción que perjudica a 29 familias.
Con este reclamo frente a los domicilios particulares de los dueños de Triángulo Color, buscamos que los empresarios que actúan de esta manera no se puedan ocultar luego de dejar en la calle a sus trabajadores.