A Victoria “La Leona” Bustos, la gran campeona mundial de boxeo de peso ligero, representante de nuestro Sindicato, la recibimos en el tercer piso done ofreció una conferencia de prensa.

Frente a un numeroso grupo de periodistas, y con su habitual simpatía y humildad, contó algunos detalles de la nueva defensa del título que hizo este sábado en Vera, donde ganó por puntos, en fallo unánime, a la estadounidense Kimberley Connor.

Lo que logró en la ciudad del norte santafesino la coloca cada vez más arriba en la historia del boxeo argentino, habiéndose llevado al bolsillo su cuarta defensa exitosa del título mundial, reconocido por la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

Para la Leona, Empleados de Comercio es su “lugar” y en donde la han “adoptado desde el primer día”. Junto a su entrenador, Marcelo Botta, y a su madre, revivió los detalles del combate ante la norteamericana y se conmovió recordando lo que pasó por su cabeza mientras batallaba en Vera. “Pensé que había sido mi peor pelea”, dijo.

Alegría en el rincón

Tras terminar de oír el fallo unánime, con un resultado que ya todos esperaban luego de contemplar los últimos rounds, todo fue alegría en el rincón de la Leona. Sin embargo, ella misma admitió haber pensado que “no había estado a la altura. Me fui sola y muy triste a mi casa. Suena increíble, pero fue así. Con el correr de los días me di cuenta que lo que había hecho fue muy importante”, soltó una Bustos visiblemente emocionada.

Durante la conferencia, giró permanentemente la cabeza para su izquierda, donde estaba Marcelo Botta, a quien agradeció todo lo que le ha enseñado y lo rotula como el gran responsable de su triunfo. “Es mi ídolo”, aseguró.

“La diferencia la saqué en los últimos rounds. Ella se jugó al todo por el todo del primero al quinto y después empezó amermar desde lo físico y desde lo mental. A partir de ahí, yo comencé a crecer, siempre apegándome a la estrategia que me había impuesto mi rincón y que funcionó a la perfección. En ese momento demostré que había una diferencia y que era a mi favor”, continuó.

Ahora a descansar

Asimismo, indicó que estuvo más de cuatro meses preparándose para la pelea y que ahora llegó el tiempo de descansar. “Me voy a tomar unos días para estar con la familia, que hace bien al alma y al cuerpo. Luego de eso, volveremos con ganas de mucho más”, aseguró Victoria.

También planteó que quiere afrontar un desafío muy importante para ella y para su equipo: “Me gustaría ser retadora de La “Monita” Esteche, actual tricampeona del mundo. Yo ya le gané hace tiempo, pero quiero enfrentarla en otra categoría. Creo que tengo las condiciones y que ese combate se puede dar. Queremos, de ser posible, hacer la pelea en Sportivo América, para que Rosario tenga otro pequeño pergamino en lo que respecta a boxeo”, concluyó.