Por una decisión que es ajena a nuestro Sindicato, a nuestra Mutual Amecro y a la Obra Social Osecac, quedan restringidas las atenciones y visitas médicas banales domiciliarias en horario nocturno, desde las 22 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
Esta medida, que involucra entre otras muchas a las empresas de urgencias y emergencias Vittal y CG&L, fue adoptada por la Cámara de Emergencias Médicas y Medicina Extrahospitalaria de la provincia de Santa Fe, como “producto- dice un comunicado de dicha entidad- de la situación actual de inseguridad e incremento incesante de actos de violencia que se están registrando a diario en la ciudad de Rosario y Gran Rosario”.
En ese período horario –agrega- las mismas se canalizarán “a través de los métodos no presenciales de atención medica que cada empresa disponga”.
Se aclara, además, que “las atenciones de urgencias y emergencias médicas (situaciones donde se encuentra en peligro la vida del paciente) continuarán siendo atendidas con nuestras estructuras operativas. Las empresas tomarán los recaudos necesarios para gestionar soporte policial en atenciones nocturnas que se soliciten en aquellas zonas de mayor inseguridad de la ciudad”.
Se adjunta el texto completo del comunicado.